sábado, 5 de enero de 2013

Circunsión ¿Hacer o no hacer?


La circuncisión es una decisión personal, que muchas veces está determinada por la religión o la cultura.

La cricunsición ofrece ciertos  beneficios médicos, como un bajo riesgo de contraer infecciones urinarias, infecciones de transmisión sexual, o cáncer, así como una disminución en el riesgo de desarrollar  su pareja cáncer cervico-uterino en el futuro. Sin embargo estas condiciones pueden ser prevenidas en otras formas también.

Los cuidados que se deben tener dependen  de la técnica usada para la circuncisión y la preferencia del especialista que la práctica.

La circuncisión generalmente se realiza en una de dos formas, ambas deben ser hechas con algún tipo de anestesia para que el recién nacido no sienta dolor. La primera usa el “Plastibell” que es un anillo que se cae una semana después de realizar la circuncisión. La segunda, es con un tipo de metal llamado Gomco o Mogen. Después del procedimiento, un pedazo de gaza es dejado cubriendo el área de la incisión. Habrá una costra amarilla de 7 a 10 dias, después la piel sanará y se verá como de costumbre. Hasta que esto suceda tu doctor recomendará que untes algo de crema en cada cambio de pañal para evitar que la herida se pegue a él.

Si no se realiza la circuncisón las técnicas de higiene son fundamentales para evitar desarrollo de infecciones. Se debe Rretraer el prepucio y lavar el glande al igual  que el exterior con agua y jabón  como lo harías con cualquier otra parte de su cuerpo. Conforme vaya creciendo la retracción del prepucio será mayor permitiendo un mejor cuidado y aseo, se debe enseñar a los niños a limpiar bien debajo del prepucio.  Si presenta alguna irritación o dolor en esta zona, llévalo inmediatamente con tu doctor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario