sábado, 17 de noviembre de 2012

¿Cuándo Se Caerá El Cordón Umbilical?


El  muñón del cordón umbilical, debe caerse de una a tres semanas después del nacimeinto, si esto no sucede debes consultar a tu pediatra.  En ese tiempo, asegúrate de mantener el área limpia y seca.  Si el área se ensucia, límpialo con una toallita de bebé o con un poco de alcohol en un algodón o gasa. Muchas personas también prefieren doblar el pañal abajo en el frente, o comprar nuevos diseñados especialmente con el área del ombligo cortada, para que el cordón no se irrite.

Es normal ver rastros de sangre  o sangre seca unos días después de que se caiga la base del cordón. También es posible que notes un granuloma en la base del ombligo. Si este es el caso, es importante que lo comentes con tu pediatra. El granuloma debe desparecer y verse como un ombligo normal en un periodo corto de tiempo. El baño de diario de tu bebe y el aseo de la zona nates y después de que se haya caído el muñón del cordón umbilical es necesario.

Es importante que llames a tu pediatra si notas que la piel alrededor del cordón umbilical está rojiza o si aún hay algún fluido o sangre varios días después de que el cordón se haya caído completamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario