jueves, 7 de febrero de 2013

Mi bebé se queda dormido mientras lo amamanto ¿Es normal?


Que tu bebé se quede dormido mientras come es muy común y normal, especialmente en las primeras semanas de vida, pues es muy relajante para los  bebés la succión. Además el calor corporal ayuda al bebé a quedarse dormido. 

Algunos bebés tienden a quedarse dormidos en las primeras semanas de vida cuando el flujo de la leche es muy lento , no necesariamente porque hayan comido suficiente. Si este es el caso, debes ayudar a tu bebé presionando suavemente el pecho y dando un pequeño masaje en su barbilla  para que el flujo de la leche sea mayor y la succión continua.

Es importante que tu bebé se quede despierto tanto como sea posible para que pueda obtener calorías suficientes para ganar peso y que crezca. Idealmente debería terminar de alimentarse completamente, pero durante esas primeras semanas, puede ser imposible lograrlo todas las veces que se alimenta. Mueve su cabeza, cuello o espalda, o sus pies o masajea su barbilla tanto como sea necesario para mantenerlo despierto.

Para incrementar la cantidad de leche mantente hidratada, come una dieta balanceada, amamanta a tu bebé regularmente y duerme suficientemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario